miércoles, 25 de mayo de 2011

Media Maratón de Almagro


La carrera fue mas relajante por el hecho de ser mas llanita que las que estamos acostumbrados y además el tiempo se portó bien despues de todo. La primera parte fue una pequeña vuelta por algunas calles del pueblo y despues se cambio el recorrido para incluir calles y una pequeña ruta por fuera del pueblo, así dos vueltas. Antes de la carrera se guaro un emotivo minuto de silencio por las victimas del terremoto de Lorca.
Miguel Angel León Contreras

martes, 24 de mayo de 2011

101 km. de la Legión en Ronda

El pasado 8 de mayo, participamos cinco bailenenses en la carrera "101 km La Legión" (Espinosa, Tadeo, Luis "el loco", Juan Galey y yo "Juan Merino"). Fue un gran reto para nosotros y el cual lo realizamos en 17 h y 46 minutos. La prueba fue muy dura y al terminar la carrera nos dejo alguna secuela pero como dice un dicho "EL DOLOR ES PASAJERO PERO EL ORGULLO ES PARA SIEMPRE". Y después de experimentar esta carrera, estamos pensando ya en otra, subir al "Pico del Veleta" de unos 50 km, así que si alguno se anima...!

Aquí os dejo unos vídeos sobre la carrera. Un saludo a todos. Y ya nos veremos corriendo.
video video video video

domingo, 22 de mayo de 2011

¡¡ULTIMA HORA!! DIEGO MERLO 8:29 EN 3000M

Hoy he disputado otra prueba de 3000m en Ciudad Real, correspondiente a la liga regional de club de Castilla la Mancha. Una prueba lanzada por Fernando Rey, en el que mis tiempos han sido: primero mil, 2:45, 2 mil 5:30, y en el que al final hemos pinchado un poco todos (yo aun no estoy para ritmos tan rapidos), menos mi compañero de entrenos A.Cantos que a parado el cronometro en unos excelentes 8:21.
Cuando tenga algunas fotos las iré subiendo. Proxima cita, seguramente un 1500m a mediados de Junio para coger algo mas de velocidad, lugar aun no se sabe, Gandia, Jaen, Toledo....Un abrazo

lunes, 16 de mayo de 2011

3000 metros en Murcia










El pasado sábado y como primera toma de contacto con la pista al aire libre disputé un control de 3000m en Murcia, en el estadio Monte Romero. La prueba en su origen iba a celebrarse en Lorca pero la suspendieron por el terremoto. Como he dicho anteriormente es la primera vez en la temporada que hacemos algo serio en lo que se refiera a la temporada atlética estival. Al hablar en plural me refiero a mi compañero de entrenamientos y de club Antonio Cantos.




El resumen de la carrera es bastante evidente. Ningun atleta de "cierto nivel" que nos pudiera ayudar y que nos tapara un poco del viento que pegaba fuerte en las curvas, y que a la postre se convirtieron en un lastre, ya que tuvimos que doblar a al menos 7 atletas, e incluso yo llegué a tropezar con uno de ellos, ya que el "muy..." no se apartó o no quiso apartarse. El ir doblando te va mermando un poco porque la mayoria de las veces te tienes que abrir a la calle 2 con la consiguiente perdida de tiempo.



Salimos Antonio y yo con la idea de pasar el 2000 en 5:40 (el primer mil el, el segundo mil yo) y el ultimo mil tirar quien mas pudiera, cosa que al final hizo el, que terminó en 8:29 y yo 8:35,muy lejos de mis aspiraciones antes de la carrera.


Sin embargo estoy satisfecho con mi rendimiento,todavía es pronto para afinar y estar a tope y que en una carrera a ritmo pienso que habría estado cerca al menos de 8:25 . Por último esta competición me ha dado fuerzas para afrontar con muchas ganas estos 2 meses que le quedan a mi temporada y emprender la búsqueda de la mejora de mi marca en 3000m y conseguir la minima para el Cto. de España de 5000m como objetivo prioritario. Proxima cita 21 mayo en Ciudad Real





sábado, 14 de mayo de 2011

al final algo decepcionado, pero esta claro q contra mas aspiraciones mas complicao es...‏



A continuación pego correo de Javi Olea, el cual ha participado hoy en el campeonato de España de Milla en Ruta, en la categoría de Veternanos, en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero.


bueno colegas, al final ya digo q no me siento muy bien con el resultao,pues quería dedicarle una medalla a la gente de Lorca, pero a sido una carrera bastante complica y con mucho nivel, entre los q estaba el actual campeon y subcampeon de españa, y el campeon de europa de 3000 pista cubierta y el subcampeon de cross de esta año... asi q no era moco de pavo la cosa, pero bueno yo tampoco soy malo y hay q seguir luchando, toy a la espera de q la federacion cuelgue los tiempos q imagino q seran buenos.... en las fotos yo dandolo todo a falta de pocos metros para la meta, en la cual entrao en foto finis con el tercero y cuarto, y otra con la subcampeona de españa de milla de este año y la q fue campeona el pasao, isabel macias y con el gran jj....

lunes, 9 de mayo de 2011

RECORD 3.000 m OBSTÁCULOS!!!! JA,JA...!!!!






Sí amigos ayer hice récord de Bailén de Veteranos en 3.000m. obstáculos, ja, ja... Bueno es una forma un poco cachonda de contaros mi debut en esta difícil prueba. Todo empezó en la carrera de Huelma, cuando el presidente de UNICAJA ATLETISMO, Manuel Pancorbo, me decía entre risas que habían pensado en mí para hacer esta prueba con vistas al campeonato de España de Veteranos por club a realizar en Madrid y yo entre risas medio en serio medio en broma, medio acepté, se lo comuniqué a mi entrenador Fran Lara y empezamos a trabajar un poquito las vallas y los obstáculos. Pero llegado el gran día me faltaba por haber entrenado la ría de verdad, sí la había entrenado pero sobre el foso de longitud. Y ahí llegó el problema y es que acojona, con los nervios de la competición y el nunca haberla saltado se convirtió en un verdadero obstáculo, estos sin ría los pasaba como podía, pero al llegar a la ría el estilo que me salía era "el estilo bomba", como yo lo he bautizado, nunca mejor dicha esta palabra. Al final contento con poder haber terminado la prueba pero un poco decepcionado con la marca, que fue de 12:10. Aquí os dejo algunas fotos.

P.d.: Esperando noticias de los de los 101 de Ronda.

sábado, 7 de mayo de 2011

Nuevos retos


Hace casi un año que escribí mi única aportación al blog, aunque parece que no paro de salir en él...

La razón que me ha impulsado a escribir nuevamente es la de agradecimiento a la gente que me anima, ayuda a superarme cada día y confía en mí. Desde mi familia, Paco a la cabeza, mis amigos ( Javi Olea, Merlo, Paco Millán y demás, que no es plan de nombrarlos a todos y también a mis amigas Mayte, Isa, Encarni...

Y por otro lado, quería contar lo que me ha pasado en los últimos meses. De ahí el título, lo mío va de retos, primero me decidí a formar parte del Club Unicaja de Jaén, con el fin de mejorar, ésto me llevó a tener un entrenador excelente y un grupo de entrenamiento con el que me siento genial, y a la vez, estoy aprendiendo más de lo que nunca había imaginado. Con ell@s he participado en el Circuito Provincial de Campo a través, el Campeonato de Andalucía y el de España de clubes. Toda una experiencia que todavía no ha terminado... El reto que vivo ahora es el de completar el Circuito de Carreras Populares y otro novedosísimo en mi corta vida de atletismo, el de participar en la Liga nacional de Clubes y haciendo la prueba de 3.000 obstáculos. Aquí os dejo una foto saltando la ría, me lo pasé como los indios, me encantó ver las otras pruebas, el ambiente y sobre todo la convivencia.

Muchas gracias a tod@s.

CARRERA DE ARJONA





Más rápido imposible, y es que cuando hay material... En esta ocasión debemos agradecérselo a Nieves que también de esta forma aporta su granito de arena y ayuda a promocionar el atletismo con su fotos y ánimos.

En cuanto a la carrera que no fui pero me informaron rápidamente, decir que el recorrido fue distinto al de otros años, muy exigente por la orografía de este bello pueblo en el que había que dar 2 vueltas. Los más destacados los de siempre, Javi Olea 2º; Manoli Cárdenas 2ª y Antonio Navas 1º en vet. F, consiguiendo su tercera victoria consecutiva. Como os decía antes os dejo las fotos de Nieves. En la primera vemos a Paco Millán y Manuel Raya en labores de Liebre (como son del club Liebre) ja,ja...

Milla Urbana XIII Memorial Juan José Lozano




El pasado domingo 1 de mayo y con vista a mi preparación de la pista al aire libre disputé esta milla de caracter internacional en la ciudad de La Roda. Esta prueba se celebra en honor al joven atleta fallecido en accidente de tráfico en el 98, Juan Jose Lozano, un atleta que era la gran esperanza del atletismo español y que constaba en su haber la friolera de 14:10 en 5000m en categoria junior, además de haber sido internacional en varias ocasiones, así como campeón de España en distintas edades. Mi "relacion" con esta persona viene dada por compartir entrenador, Francisco Garcia Rebolloso, que a la postre es tambien preparador físico del tenista internacional Guillermo García.



Volviendo al tema deportivo, acabé la milla (1609m) con una marca de 4:25 y que estando en la época de carga y sin haber hecho series rápidas y de calidad es bastante aceptable. Ganó el atleta internacional Victor Corrales, seguido de Javier Carriqueo y Sabhi Abdelhak.



Por lo demas sigo entrenando con vista a los meses de junio y julio, y ya en breve debutaré en la ciudad de Lorca (Murcia) en un control de 3000m, y seguidamente correré la liga de club en Ciudad Real, en la misma prueba, terminando el mes de mayo con 5000m en Toledo.



Hay dejo una foto de la prueba en la que se me puede ver un poco la cara jaja¡¡¡Un saludo

jueves, 5 de mayo de 2011

CARRERA DE IBROS



Aunque os tengo un poco abandonados, la razón sigue siendo la falta de material fotográfico, sobre todo. También esperaba noticias de Diego o los anuncios de las carreras de Kiko, pero parece que deben de estar algo liados.
Este fin de semana se volvió a disputar otra prueba del circuito, en Ibros, carrera de cierto prestigio en la provincia, debido a los suculentos premios en metálico para la general. Participamos en esta ocasión pocos bailenenses; Javi Olea en 6ª posición de la general fue el más destacado; por otro lado Antonio Navas, volvió a ganar en la categoría de veteranos F. Muestro 2 fotos del club Atletismo Alcazaba, donde podemos ver a mi compañero Eusebio Fernández y a su suegro por otro lado en el podium.

También destacar el debut de Manoli Cárdenas con el equipo de Unicaja de Jaén, en la liga de atletismo en la categoría de 1ª división (el equivalente al fútbol a la segunda división), esta competición se realizó en Elche y Manoli hizo la prueba de 3000 m. obstáculos, realizando una marca, en su debut en la prueba, de 12:55 y ocupando la 7ª posición dando al equipo 2 puntos. El equipo quedó en 1ª posición y sigue con sus aspiraciones de ascender a división de honor, la máxima categoría posible.


Mañana viernes se disputará un nueva prueba del circuito en Arjona y el domingo una carrera en la Carolina, esta fuera del circuito. Sin nada más que contar y a la espera de noticias me despido.