sábado, 29 de septiembre de 2012

subida al pantano quiebrajano 2012

Pues bueno, como bien sabreis los Leones se han  vuelto a poner de nuevo en marcha con el tema de las carreras y que mejor manera de hacerlo que en esta dura subida al quiebrajano. Para los que aun no las conozcáis solo puedo deciros que tiene un inicio y un final poco agradable para nuestras piernas¡¡
La jornada comienza a las 6.30 de la mañana cuando mi padre y yo nos levantamos, desayunamos y partimos con el coche desde Benalua hasta Puente de la sierra (inicio de la carrera).  Nada mas llegar recogemos los dorsales y nos ponemos manos a la obra con el calentamiento. Son las 10 y mas de 500 corredores estamos listos para comenzar esta 9º edición.
Dan el disparo de salida y tras 100 metros encontramos la primera pendiente, comienzan las primeras bromas y risas entre los corredores… Humor que desaparece cuando vamos por el 3º km y aun estamos subiendo con un desnivel pronunciado.  Al llegar al 4º Km empieza la primera bajada que realmente nos da la vida,  y seguidamente nos encontramos con llano y pequeñas bajadas. Los corredores veteranos empiezan a guardar fuerzas ya que sabe lo que viene desde el Km 8, todo cuesta arriba hasta el 13.800 donde nos espera la ansiada meta.
En el Km 11 comienzo a ver los primeros atletas que se vienen abajo por no seguir la famosa frase que siempre me dice mi padre “guarda siempre gasolina, sobre todo para el final”…
El ultimo Km realmente se hace duro no solo a nivel físico sino mental, sobre todo los últimos 400 metros donde atraviesas el túnel próximo a la meta que para mi se hizo ETERNO¡¡
Al final y después del sacrificio realizado obtenemos la recompensa, no solo de la buena y completa bolsa del corredor sino del hermoso paisaje del que puedes disfrutar una vez arriba, el entorno es de relieve escarpado, llegándose hasta los 1872 metros de altitud del pico La Pandera, que se encuentra en las inmediaciones del embalse justo en plena sierra sur de Jaén.
En resumen; se trata de una dura carrera cuyo recorrido invita al corredor a contemplar y disfrutar la belleza del paisaje de nuestra sierra y poner a prueba su capacidad de lucha y resistencia. Este es el segundo año que la realizo e invito a la gente a que se anime para el año que viene pues quedaran gratamente satisfechos.
Salud y mucho camino para todos.





viernes, 28 de septiembre de 2012

LOTERÍA DE NAVIDAD

Con motivo de la venta por parte del club de lotería de navidad, se recuerda a los socios que ya están disponible los décimos en la Casa de la Juventud. El número mínimo de decimos establecido para cada socio es de 5. El precio de los mismos es de 23 euros por lo que si algún socio no quiere o no llega a vender dichos décimos deberá abonar la cantidad restante para la compra de la prenda deportiva que se decida adquirir este año.

Salud y kilómetros para todos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

 

Carrera de Montaña - Baños de la Encina







Buenas tardes club.
El Ayuntamiento de Baños de la Encina(Jaen), junto con la Asociacion Cultural y Deportiva "Si Disfrutas Ganas" organizan la 1ª carrera por montaña "Xterras Bañuscas", que se celebrara en proximo día 21 de Octubre, a las 10 horas en la localidad de Baños de la Encina, muy cerquita de Jaen.
Os comento que es la primera edicion de esta carrera y queremos que participe el mayor numero de personas, asi que confio en que se lo comentes a todos los componentes de tu club y que participeis. Bueno te detallo mas o menos como va a ir la carrera.
La salida se hará a las 10 de la mañana desde el Castillo de Baños, dirigiendo a los corredores hacia la sierra de Baños y hacia el Pantano del Rumblar, hemos buscado un recorrido espectacular, lleno de carriles de montaña y veredas que trascurren por las orillas del pantano, es una carrera de montaña asi que consideramos que tiene que ser algo dura, pero tampoco sin pasarse.

Toda la informacion sobre la prueba la teneis publicada en la página del Ayuntamiento 
www.bdelaencina.comy las inscripciones las podeis hacer a traves de la siguiente pagina www.deporbox.com.
Hemos procurado que la inscripcion sea economica, ya que estamos en tiempos duros y el calendario esta plagado de carreras, hablamos de 10 euros, pero os podemos asegurar que la bolsa de material deportivo que recibira cada corredor al finalizar la prueba va a ser de vuestro agrado.
La carrera tiene una distancia de 15 km, con dos puntos de avituallamiento situados en el km 5 y 10 y al finalizar la prueba se obsequiara a cada correder con un bocadillo, bebidas isotinocas, agua y cerveza.
Los tres primeros de cada categoria recibiran un trofeo y un regalo caracteristico de nuestro pueblo y para los vencedores de la general habrá trefeo y premio (no os puedo especificar si va a ser aceite o va a ser economico)
Os garantazamos que va a ser un carreron, que el recorrido es espectacular y que vamos a pasar un rato muy bueno, de este nuestro deporte como es el Atletismo.
Pues esto es todo a groso modo, asi que si necesitais mas informacion o teneis alguna duda contacta conmigo via correo electronico o bien al telefono
664806792.
un saludo y gracias.

sábado, 22 de septiembre de 2012

martes, 18 de septiembre de 2012

CLASIFICACIÓN ZOCUECA 2012

  Creo que de este modo se podrá ver mejor la clasificación, agradecerle a Armando su interés por intentar hacer las cosas bien.

CLASIFICACIÓN

Clasificación Carrera Virgen de Zocueca.

http://bailendeporte.blogspot.com.es/2012/09/xiv-carrera-santuario-virgen-de-zocueca.html

Perdonad, la anterior entrada no se puede ver, desde aquí podéis acceder a ella directamente a través de Bailén deporte.

Existe algún fallo debido a la falta de cooperación de algunos atletas que entraron sin dorsal estando prohibido y por consiguiente la toma de tiempo no pertenece a él. Anta la falta de medios económicos, seguiremos mejorando para hacer de esta carrera un cita relevante en el calendario de la provincia.

Gracias a todos por vuestra participación y espíritu deportivo.

Clasificación de La Carrera Virgen de Zocueca.

https://sites.google.com/site/armanideporte/system/app/pages/admin/attachments

lunes, 17 de septiembre de 2012

2ª PARTE DEL ÁLBUM DE LA CARRERA.

2ª PARTE DEL ÁLBUM

I Marcha Romera por el Alzheimer.




El próximo domingo 23 de Septiembre tiene ligar la I   marcha romera por el alzheimer, desde el Club Atletismo Bailen apoyamos este tipo de iniciativas con carácter solidario que se realizan en muestro pueblo, por ello animamos a todos los miembros del club a participar. Os dejo la nota de prensa y el cartel informativo.



 Un año más, AFA Bailén conmemora el Día Mundial del Alzheimer, en esta ocasión con el desarrollo de  una “Marcha Romera por el Alzheimer” para la que contará con la asistencia del atleta Fermín Cacho.


q  Tendrá lugar el  próximo domingo, día 23 de Septiembre a las 11.30 horas en el Recinto Ferial.

     Bailén, 14 de septiembre de 2012.- La Asociación de Enfermos de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Afines, AFA Bailén,  lleva a cabo a lo largo de la próxima semana su programa de actividades para conmemorar la celebración del día mundial del Alzheimer.
La actividad consiste en la realización de una marcha de alrededor de 5 kilómetros caminando. Para ello saldremos del recinto ferial y volveremos a él tras recorrer varias calles de la localidad. Para apoyar la actividad encabecerá la marcha el afamado atleta D. Fermín Cacho.
     Pueden participar en la marcha todas las personas que lo deseen, de cualquier edad y sexo.
     El precio de la inscripción es de dos euros y se puede realizar en la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Afines de lunes a viernes a de 9:00 a 14:00 horas hasta el día 21 de septiembre. Después de la marcha se realizará un sorteo de varios regalos donados por empresas de la localidad. Y a continuación fiesta romera con barra con bebidas, barbacoa (chuletas, chorizos….) y música romera.
     

FOTOS CARRERA DE ZOCUECA


 

FOTOS DE JAVI OLEA, CARRERA DE ZOCUECA

Aquí os dejo un adelanto de fotos. Son de Javi Olea, si alguien más tiene y quiere que se publiquen que se ponga en contacto con alguien de nosotros.


https://plus.google.com/photos/107718063370108709209/albums/5789072499102946593

domingo, 16 de septiembre de 2012

Un año mas hemos celebrado nuestra querida y a la vez durisima carrera de ZOCUECA y creo a titulo personal que se ha bordado en todos los aspectos,tanto deportivos y organizativos.Desde este nuestro blog del atletismo Bailen felicitar al club en general por su organizacion y al ayuntamiento de Bailen por su colaboración.No quiero terminar sin felicitar a todos los ganadores en sus respectivas categorías y a todos los atletas en general,hayan o no terminado la carrera.Nos vemos el año que viene si Dios quiere y la Virgen de ZOCUECA.Salud y kilometros.¡VIVA LA VIRGEN DE ZOCUECA!.

jueves, 13 de septiembre de 2012

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA CARRERA VIRGEN DE ZOCUECA.

Con motivo de la no llegada a 200 atletas, donde pusimos el límite para una buena organización del evento, desde el club se ha tomado la decisión de ampliar el plazo de inscripción  hasta el viernes día 14 a las 10 de la noche. Con ello, animamos a aquellos dubitativos o los que se hayan enterado tarde a participar en una carrera en la que hemos puesto ilusión ante la falta de medios económicos para mejorarla, creando un sistema informático para las clasificaciones, así como la mejora en las camisetas técnicas que se entregan.

Salud y buena carrera a todos el domingo.




sábado, 8 de septiembre de 2012

MOTIVACIÓN EXTRA PARA IR ACERCÁNDONOS AL DÍA DE LA CARRERA DE ZOCUECA.
Desde este nuestro blog de comunicacion del mundo del atletismo animo a los mas rezagados a que hagan sus inscripciones de ultima hora a la carrera que todos esperamos con gran ilusion.El ultimo dia de inscripciones es el miercoles dia 12.Animo que ya queda menos.¡VIVA LA VIRGEN DE ZOCUECA!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

PERFIL DE LA CARRERA DE ZOCUECA

,

Os dejo la altimetría y la distancia de la carrera que el año pasado colgó Paco  en el blog. Espero que sirva de ayuda para los nuevos atletas participantes, como veis es exigente, aunque eso la hace más bonita. Os recuerdo que el último día de inscripción es el próximo miércoles 12 hasta las 10 de la noche.