lunes, 30 de enero de 2012

NOTA INFORMATIVA PARA LOS SOCIOS DEL C.A. BAILÉN

El próximo miércoles a las 21 horas habrá una reunión en la casa de la Juventud y el Deporte para todos los miembros del C.A. Bailén. El punto principal a tratar será el mostrar las equipaciones y chándals con las que próximamente nos vestiremos los miembros del club. Os adelanto que la marca será Joma.

OTRO ÁLBUM DE FOTOS DE GUARROMÁN

Os dejo otro álbum de Javi Olea del cross de Guarromán por medio de un enlace.
https://picasaweb.google.com/100306316614675413228/CrossDeGuarromanYVarios26DeEneroDe2012?authuser=0&feat=directlink

domingo, 29 de enero de 2012

xv MEDIA MARATON CIUDAD DE ALMERÍA


Hoy domingo 29 se ha celebrado en Almería como viene siendo habitual en años anteriores la MEDIA MARATON y la carrera 9 KMS SALUDABLES.

En la que han participado correspondientemente los atletas del club de atletismo Bartolomé Maldonado y Armando Ortiz.

Desde aquí queremos resaltar el 8º puesto de Armando en la general de los 9 km saludables.
Un saludo.

martes, 24 de enero de 2012

Cross Guarromán 2012

Tanto como "triunfador"... Los triunfadores fuimos todos los que cruzamos la línea de meta, un poco antes o un poco después, pero todos dimos nuestra mejor cara y corrimos como si fuera el último día de nuestro vida como atletas.

Sinceramente no puedo hablar con mucha propiedad del resto de carreras, pues entre que no estoy al tanto de muchos detalles y que tuve que marcharme pronto...

Lo que si logré ver fue a un Javi Olea haciendo otro primer puesto, y lo que es aún mejor, acercándose poco a poco a esa forma de correr suya y esa gran nivel que todos esperamos de él, además, con esas zapatillas parecía que volaba!! jajaja
Vi a un Fernando Cámara corriendo con esa dureza y ese aplomo que, aunque no estoy seguro, probablemente le hicieron alzarse una vez más con la primera posición. Vi a una Manoli que apretaba los dientes a cada vuelta que daba. Vi a un Paco Millán, cada vez más cerca, que me hizo dejarme la piel a cada paso y que volvió a demostrar que el ir de "menos" a "más" es posible. Vi a unos hermanos Galey corriendo sin vacilar, a un Amador, Manuel y Duque (en ese orden) entrando en un pañuelo y con increíble fuerza. Vi a Paco Comino dejándose... ... la garganta y la batería de la cámara de fotos en el arenal de Guarroman jaja. Esperemos que se recupere de esa lesión lumbar y pronto pueda estar más dentro que fuera de la cuerda.

Seguro y me dejo muchas cosas en el tintero, pero bueno... en resumen, si alguien quiere ver tantísimo esfuerzo, pasión y ganas derramdas sobre un cross que se acerque a Jaén el día 12 de Febrero, por mi parte y hasta entonces: SALUD Y KILÓMETROS!!

domingo, 22 de enero de 2012

miércoles, 18 de enero de 2012

XXIX CARRERA INTERNACIONAL NOCHE DE SAN ANTÓN 2012

Foto de mi amigo Jorge Quesada

Esta es mía, ya sabéis lo de mi cámara... Pero se puede ver a Diego en cabeza a la altura del antiguo campo de fútbol de la Victoria


   Por primera vez he asistido como espectador a la gran San Antón y es que como sabéis he tenido que dejar de correr por el momento, después de haber corrido en Jaén desde el año 89, sólo perdiéndome 2o 3 ediciones. Pero la verdad es que mereció la pena, no estaban este año los keniatas, pero estaba nuestro "pura sangre" Diego Merlo, que estuvo en cabeza con atletas internacionales más de la mitad de la prueba, descolgándose un poco en la famosa cuesta de Los Escuderos y definitivamente en la bajada siguiente, principalmente por el fuerte ritmo impuesto por parte de Fran Lara y por problemas de flato, los cuales le mermaron haciendo que Nacho Cáceres, (corredor internacional del F.C. Barcelona, contratado para disputar la prueba y con amplio curriculum) lo cazara y le arrebatara la 4ª plaza. Al final 5º delante del gran Miguel Ángel Ruiz y de Gamonal, este campeón de España Absoluto en maratón hace unos años.

   En esta ocasión volví a emocionarme al ver a Diego en cabeza de una grande, al igual que en el Cross del Aceite, pero aquí sólo pude verlo 4 veces, ja,ja... eso que no corrí... (en el cross se le podía ver más en cada vuelta). Como conclusión alabar la mejora de puesto y apostar que si sigue igual de motivado y entrenando como hasta ahora el año que viene es capaz de subirse al podium... ojalá

  En cuanto al resto de Bailenenses que participaron decir que fueron muchos y como más destacado Fernando Cámara que ocupó la segunda plaza en su categoría de veteranos.

  No he escrito antes por falta de tiempo y porque estaba esperando las crónicas de Diego y Javi Olea en sus respectivos blog y me hubiera gustado hacer un enlace, ya que seguro merecerán la pena sus entradas. Como anécdota decir que Javi Olea entró el último, porque así lo pensó, ya que quiso ir con su cámara fotografiando la carrera desde dentro, seguro que un reportaje único, además el tío se metió el primer km. con la cabeza a 3 minutos y con la supercámara acuestas, ja,ja...

lunes, 16 de enero de 2012

domingo, 8 de enero de 2012

CARRERA DE BAÑOS

Este sábado como sabéis se disputó la I Legua de la Bellota y del Aceite de Baños de la Encina. Por hacer una crónica resumida decir que fueron varios los atletas que se desplazaron  desde Bailén a disputar esta carrera, como más destacados nombro a Javi Olea que fue 3º en la general y 1º en su categoría de veteranos y Manoli Cárdenas que fue 2ª en la general y 1ª en Senior fem. Los ganadores de la prueba en categoría absoluta fueron Isabel Bausan, que también ganó nuestra San Silvestre y Juan Francisco Mateos, del club Liebre de Mengíbar que había quedado 3º aquí en Bailén. Los comentarios también los dejo para vosotros, si queréis.
Os dejo un enlace con fotos que ha publicado Kiko. https://picasaweb.google.com/francisco.dubers/Carrera1LeguaNocturnaDeBanosDeLaEncina?authuser=0&feat=directlink#5695020874537644690

miércoles, 4 de enero de 2012

SOBRE LAS CLASIFICACIONES

Kiko González, el mejor de Bailén en esta edición 2011
Lo siento por los que preguntáis por las clasificaciones, no he contestado porque ya dije que estarían sobre el martes o miércoles, pero viendo que tardan me he informado y me han dicho que estarán el lunes o martes de la siguiente semana, ya que el funcionario que le corresponde está de vacaciones.
A parte de esto, me alegro por el debate que se ha creado y como dice Javi, está bien que hablemos de atletismo, pero aún sigo echando de menos a más gente con nombre y apellidos que no se han pronunciado todavía. Os pongo una foto de Kiko que en esta edición se proclamó campeón local.

domingo, 1 de enero de 2012

FOTOS CENA NAVIDAD





MAS FOTOS CENA





CENA NAVIDAD CLUB 2011






Bueno lo primero feliz año nuevo a todos¡¡ como podeis ver aquí subo las fotos de la cena pre-navidad que el club realizo el pasado viernes 23. Una vez mas se ha demostrado que el atletismo no es solo sudar la gota gorda y pasar fatigas¡¡ Lamento no haber subido las fotos antes pero la vida del universitario es asi de dura jeje

Ante todo agradecer a nuestro compañero andres del Sorca por poner una vez mas a nuestra disposición su local, la cena estuvo bastante entretenida y gozo de la simpatía y buen humor de todos los asistentes a ella.

Todos esperamos que reuniones asi se sigan celebrando y demuestren que en el deporte también se pasan buenos momentos tanto dentro como fuera de una carrera.

Un saludo

SOBRE LOS COMENTARIOS DE LA SAN SILVESTRE





Mi intención cuando cree este blog fue la de tener en Bailén un medio donde dar repercusión al deporte del atletismo, informando de temas relacionados con el mundo del atletismo principalmente lo concerniente a atletas de Bailén, pero a su vez también quería que fuese un lugar donde cualquiera pudiera contarnos sus experiencias, así lo he hecho dando autorización a todo el que me lo ha pedido para hacer entradas o publicando noticias, crónicas, fotos o vídeos que me han llegado a mi e-mail. Otra razón era poder contar con un sitio de debate, el cual nos dan los comentarios. Y la verdad es que estoy algo desilusionado porque creo que es poca gente la que participa y lo ideal es que fuese al contrario, para que nosotros los amantes del atletismo, cada vez que entrásemos en el blog viésemos algo nuevo, una nueva entrada, comentarios.... ya me entendéis.

  Al margen de la anterior explicación y centrándonos en el tema. Quiero decir que no me parecen justos los comentarios surgidos alrededor de la San Silvestre de este año. Está claro que no ha salido como nosotros queríamos, la clasificación no sé porqué motivo tardó tanto en salir y la actuación de la policía local, según comentarios que me hicieron los corredores de cabeza dejó que desear, pero en estos dos aspectos, nosotros los miembros del club de Atletismo Bailén, somos ajenos.
En cuanto a otros temas, como no permitir la inscripción el día de la prueba, ¿señores! eso ya pasó a la historia, suficientemente ya está liada la organización para encima estar haciendo inscripciones de última hora, ya hubo un plazo quien quiso se apuntó y además era gratis. En cuanto al tema de la iluminación, de noche ... es lo que esperamos, el tema de los peatones, eso sí es verdad que la gente de Bailén, desde mi punto de vista, no disfruta de su carrera y no se para a verla, sino que se la encuentra y sigue su camino, pero este es otro tema ajeno a todos. En cuanto a la señalización de la carrera decir que este año ha estado mejor que nunca, flechas en todas las curvas, kilómetros marcados y circuito bien medido, estos dos aspectos últimos, por primera vez en Bailén, gracias a personas que luchan porque las cosas salgan bien y que desde por la mañana ya estaban en la tarea.

Añadir también que los comentarios sin nombre y apellidos no tienen el mismo valor que los que van firmados, porque si cualquier club o persona se queja de la clasificación, está en todo su derecho y se merece incluso unas disculpas o si el ganador de la carrera se queja de que tuvo que adelantar a la policía en varias ocasiones pues también.... Lo que sí he echado de menos son comentarios positivos, parece que todo salió mal? Nadie ha agradecido la sidra y los mantecados que el  C. A. Bailén ofreció al terminar la prueba, el ambiente festivo que se vive en esta carrera, el esfuerzo que se hace por mantener esta carrera en tiempos de crisis. Pero en fin todo y todos somos mejorables. Seguro que el año que viene sale mejor, acordaros, aprenderemos de los "palos" recibidos.