El próximo día 16 de Septiembre se celebrará una nueva edición de la carrera de Zocueca. La inscripción ya se encuentra abierta y lo estará hasta el 12 de Septiembre a las 10 de la noche. Desde el club Atletismo Bailen estamos intentando hacer todo lo posible para que la carrera sea un éxito.
Os dejo las bases de la carrera, animándoros a participar en ella.
BASES
DE LA XIV CARRERA:
“SANTUARIO DE ZOCUECA”
CATEGORIAS
PARTICIPANTES (MASCULINAS Y FEMENINAS)
JUNIORS:
nacidos/as entre los años 1993 y 1996.
SENIORS:
nacidos/as entre los años 1977 y 1992.
VETERANOS “A” :
nacidos entre los años 1972 y 1976.
VETERANOS “B” :
nacidos entre los años 1967 y 1971.
VETERANOS “C” :
nacidos en los años 1962 y 1966.
VETERANOS “D” :
nacidos en los años 1957 y 1961.
VETERANOS “E” :
nacidos en los años 1956 y anteriores.
VETERANA FEMENINA
“A”: nacidas en los años 1976 y 1967 .
VETERANA FEMENINA
“B”: nacidas en los años 1966 y anteriores
INSCRIPCIONES:
Cuota: 6 euros.
En la Delegación de
Deportes del Ayuntamiento de Bailén (Avda. Manolo Gómez Bur; nº
12; tlfno y fax: 953678042; ó en la cuenta corriente de la Caixa
número de cuenta: 2100-4528-27-2200037635.
Mandando la
inscripción al siguiente correo electronico:
manolocasadelajuventud@hotmail.com
Inscripción desde el 23 de agosto hasta las 22:00 horas del día 12
de septiembre, siendo este plazo improrrogable (no se realizarán
inscripciones en la salida)
Máximo 200
Inscripciones.
PREMIOS:
* Trofeo para los/as tres
primeros/as clasificados/as de cada categoría.
* Trofeo para el/la
primer/a clasificado/a local de cada categoría.
* Premio para el corredor
y corredora más veterano/a que finalice la prueba.
* Obsequio de productos
típicos para el primero corredor/as que lleguen a la meta,
independientemente de su categoría y sexo.
* Camiseta técnica y
bolsa con regalos para todos los/as corredores/as que lleguen a la
meta, independientemente de su categoría y sexo.
* Se sortearán entre
los/as corredores/as que hayan finalizado la carrera lotes de
productos típicos bailenenses (aceite, vino y cerámica) , antes de
la entrega de trofeos.
* Habrá control de
avituallamiento durante la prueba.
* Habrá servicio de
duchas en el Campo de Fútbol que estarán a disposición de todos
los corredores participantes.
HORARIO DE SALIDA:
A las 10:00 horas
del día 16 de septiembre de 2012, desde la puerta de la Ermita de
Nuestra Señora de Zocueca, Santuario del Rumblar, en la aldea de
Zocueca, a 7 Kilómetros de Bailén en dirección a Cádiz.
RECOMENDACIONES:
* Solo deben participar
aquellos/as deportistas que se encuentren preparados/as para ello,
teniendo el entrenamiento previo suficiente. Aquellos/as que no
posean esta preparación pueden sufrir importantes problemas de salud
a lo largo de la prueba o con posterioridad a la misma.
* No se debe desayunar
copiosamente y hará dos horas antes de la carrera.
* Se debe de hacer un
concienzudo calentamiento previo, así como los estiramientos
convenientes.
* Se ha de dosificar el
esfuerzo a lo largo de la prueba, evitando cambios de ritmo bruscos y
un comienzo más rápido de la que nos permitan nuestra facultades.
* Al finalizar no se
parará bruscamente, se beberán líquidos para recuperar los
gastados durante la carrera, se evitará que el sudor enfríe nuestra
temperatura corporal y se duchará y cambiarán las prendas
utilizadas en la prueba.
* En caso necesario, pida
ayuda al personal sanitario o de la Organización.
* Recogida de dorsales en
la Casa de la Juventud, hasta las 22 horas horas del (viernes) y en
la salida en Zocueca de 8:30 horas a 09:30 horas (Domingo).
Ya era hora que alguien actualizara el blog, con la herramienta tan buena que tenéis para mover el atletismo en Bailén y no la usáis.
ResponderEliminar