jueves, 9 de diciembre de 2010

FRANCISCO GONZALEZ "KIKO" ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO




Francisco Gonzalez mas conocido en el mundillo atlético local como "kiko" es el primer entrenador nacional de atletismo que tenemos en Bailén. Sin duda es un paso mas para este joven deportista que suma este título a sus estudios universitarios de educación física y numeroso Master relacionados con el deporte: Aquí dejo un escrito que me envió:




Hace poco acabé de formarme como Entrenador Nacional de Club de Atletismo. Para quién no esté muy bien informado de cómo va esto le explico: Hay 3 niveles de entrenador, para avanzar de niveles hay que ir haciendo los inferiores y son:
1- Monitor de atletismo
2- Entrenador Nacional de Club de Atletismo
3- Entrenador Nacional de Atletismo



El año próximo seguiré con el nivel III, si puedo claro, porque este último nivel está dividido en tres módulos (lanzamientos, saltos y carreras) y para hacer cada uno es un año de asistencia a clases teóricas y prácticas, es decir, un total de 3 años (¡una barbaridad!). Lo bueno que tiene es que aunque sólo te saques un módulo ya te dan el título de entrenador nacional del módulo que sea. (Para más información entrar en el apartado del “Rincón del Entrenador” de la página web de http://www.faa.com/)



También deciros que estaba entre el grupo de alumnos nuestro amigo Paquillo Fernández y algunos atletas que todos habréis visto del Caja de Jaén como Lara, Míguel Ruiz y demás. Las clases se hicieron aunque intensivas muy amenas y fue una experiencia donde se aprende no solo aspectos relacionados con nuestro deporte sino con muchos otros. Recomendable 100%.
Nos vemos corriendo por los caminos de Bailén ¡¡Gracias y un saludo!!

1 comentario:

  1. He visto un pequeño detalle de la entrada en el que la pifié a la hora de redactarla. La página web está mal. En realidad es esa que teneís asocieada ya al blog: www.fedatletismoandaluz.net.
    Así que nada.. cambialo si puedes merlo..
    Un saludo!!!
    KIKO

    ResponderEliminar