martes, 28 de diciembre de 2010

SAN SILVESTRE 2010



Este año también asistiremos a una nueva edición, la decimoquinta, de la carrera popular San Silvestre, un tanto descafeinada desde que se quitaron los premios en metálico, lo cual motivaba a participar a atletas de calidad contrastada sobre todo a nivel provincial, descafeinada también por otros motivos que prefiero no contar en este medio público.
Este año se ha cambiado el recorrido, lo cual espero que agrade a los participantes, los cuales se quejaban en años anteriores ("Para correr 3 kilómetros me quedo en mi casa", "No decían que eran 4 o 5 kilómetros"), esto comentaban sobre todo los de fuera. Advertir que si hay muchos participantes y como pienso que todavía es corta, llegarán todos casi a la vez y se volverá a formar la cola para quitar el dorsal antes de la línea de meta.
Añadir que las bases han cambiado con respecto a las veteranas femeninas, pero que yo sepa no se ha pasado ninguna nota extraordinaria para notificarlo, por otro lado las categorías de veteranos siguen mal, lo cual imagino que causará polémica. Adjunto las bases ya modificadas.
Para finalizar aunque no vengan atletas provinciales de calidad contrastada, vamos a tener el privelegio de contar con dos atletas locales que sí están en la élite pronvincial como Diego Merlo y Javi Olea, suerte para todos y que se os dé bien. Yo intentaré hacer un reportaje fotográfico para publicarlo lo antes posible. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Siempre he dicho que en Bailen tenemos 2 carreras muy bonitas que no tienen el auge que deberían.La carrera de Zocueca cada año esta perdiendo valor por diversos motivos (ausencia de premios economicos y la coincidencia con grandes carreras que si los ofrecen ,tales como,Subida al Quiebrajano, Media Maraton Linares o alguna prueba del circuito de carreras populares de Jaen). Respecto a la San Silvestre de Bailen tenemos la suerte de que no hay carrera similar en toda la provincia en esta fecha por lo que los atletas jienenses por el "mono" de correr acuden todos los años y dan cierto nivel a la carrera. ¿Que quiero decir con esto?. Muy sencillo. Intentemos entre todos (organizacion,pueblo,club atletismo local, atletas..)darle importancia, demos algun premio en metálico, poner la carrera algo más tarde (Jaen es una provincia agricola, la gente esta en la recogida de la aceituna y no le da tiempo),y en definitiva lo mas importante, aumentar la distancia de la prueba (como bien dice Paco,a un atleta de fuera no le apetece desplazarse equis kilometros para correr 10 minutos) y dar una buena bolsa de corredor, no limitandose solo a la tipica camiseta de algodon y botella de agua.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en todo lo que dices, tienes mucha razón.

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe dónde se puede consultar la clasificación de la prueba.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. En bailendeporte.blogspot.com
    Tenéis el enlace en blog de interés

    ResponderEliminar