jueves, 10 de febrero de 2011

CAMPEONATO ESPAÑA CAMPO A TRAVES POR CLUBES


El domingo 13 de febrero 3 atletas de Bailen nos desplazaremos hacia Punta Umbria para disputar el Cto.España de Cross por clubes. Es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión cuenta con una inscripción 2.280 atletas (1.391 hombres y 889 mujeres), que se alinearán en las listas de salida de los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas, pasando por la categoría juvenil, júnior y promesa, además de dos pruebas de cross corto.

Los 3 atletas que viajamos hacia la localidad onubense son: Manoli Cardenas (Unicaja Jaen), Javi Olea (Eliocroca Lorca) y un servidor, Diego Merlo (Atletismo Albacete). Esta carrera como he comentado antes, consta de mucha afluencia, y para la mayoria de atletas es una fiesta de este deporte, ya que permite correr con los mejores atletas de España y puntuar para el club.

En mi caso voy con algo de incertidumbre, porque acabo de salir de una gripe que me ha tenido 5 días en cama, sin poder entrenar y tirando de medicamentos para recuperme, con lo que veré mermado mi rendimiento. Es mi tercera participación en una carrera de este tipo, ya que anteriormente había competido en Jaén y Ortuella (Bilbao).
Por los demas,para Manoli, una experiencia mas en su corta carrera deportiva, y esperemos que haga una buena carrera contribuyendo a que su equipo logre una buena posición.
Para Javi ,mas de lo mismo,intentar hacer un buen puesto dado el alto nivel de la carrera y aportar buenos puntos para su equipo.

El canal temático TeleDeporte ofrecerá en directo parte de la competición. El viernes en una se nota de prensa en ww.rfea.es se informará de los horarios de retransmisión. Pero la gran novedad es que el campeonato podrá verse en directo por Internet a través de la página web de la RFEA. En esa segunda nota de prensa prevista para el viernes también se detallará los horarios.

1 comentario:

  1. Hola chicos soy Manolo,espero que mañana tengais suerte y os salga buena carrera.Yo por mi parte lo veré por la tele e intentare mandaros energía positiva durante la carrera.
    También quiero aprovechar para darle las gracias a PACO COMINO por sacar tiempo para poder llevarme por este mundo del atletismo

    ResponderEliminar