sábado, 5 de febrero de 2011

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER A CORRER


Como bien reza el titulo de esta entrada, siempre se puede aprender a correr. Me refiero a mi actuación el pasado domingo en el Cto. Andalucia de Campo a Través en Cartaya. Me presenté en esta edición en un momento de forma muy bueno, haciendo buenos entrenamientos, las referencias con mis rivales me eran favorables y me avalaba una gran actuacion en San Antón. Pero no lo era todo. Quizas me pudo la presion,los nervios de sentirme en cierto modo uno de los favoritos o un mal planteamiento de la carrera. Total que un noveno puesto que sinceramente no me sabe a nada, por mucho que me intente justificar pensando en que este era un año de transición y que unicamente me debería de servir para coger buenos ritmos para futuras competiciones. Sé, que como dice Paco Comino, en agosto o septiembre nadie pensaba que iba a llegar a donde he llegado, pero una vez metidos en temporada ya si me marcaba unos objetivos mas altos. El porqué del titulo ahora lo explico.


La carrera constaba de 10.500m con 1 vuelta a un circuito de 500m y 5 a uno de 2000m. La salida fue totalmente limpia situandome desde el comienzo a la cabeza del grupo. Ahi muchos atletas que piensan que es bueno ir siempre resguardado en el grupo e ir dejando que el desgaste lo hagan otros, pero yo pienso lo contrario, si estas fuerte, ahi que ir en cabeza para evitar tropiezos e ir imponiendo un ritmo alto para evitar sorpresas de ultima hora. Ese era mi objetivo, ya que no estoy demasiado rápido para llegar a un final de infarto, pero si para mantener o imponer ritmos altos desde el principio. Las 3 primeras vueltas todo marchaba como planeaba hasta que un cambio de ritmo de un atleta me dejó en tierra nadie durante una vuelta, tirando del grupo perseguidor con el que me desgasté demasiado y ahí acabaron mis opciones. Las ultimas vueltas me tocaba sufrir he intentar acabar lo mejor posible.

Luego analizando la carrera, posiblemente si la hubiera planteado de otra manera hubiera estado mucho mas delante en la clasificacion pero a "toro pasao"...

Lo positivo de todo esto que al menos me queda otra oportunidad para demostrarle al seleccionado andaluz que estoy mucho mejor que lo demostrado en Cartaya, ya que el próximo 13 de febrero disputo en Punta Umbría (Huelva) el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través con mi equipo el Albacete-Diputación en el que espero hacer un buen puesto para ser seleccionado para el Cto. España Individual en Haro (La Rioja).


Si algo bueno tengo que sacar de todo esto, es el magnifico fin de semana que pasé en Ayamonte (lugar donde me hospedé)con mi novia (y a la vez fans numero 1)y con mi gran amigo y creo que la persona que mas me conoce en este mundo, ya que lleva viendome correr, sufrir y disfrutar desde que era pequeño, Paco Comino. No me puedo olvidar de la gran actuación de su mujer Manoli contribuyendo a que su equipo el Unicaja Jaen se clasificara para el Cto de España de Clubes. La verdad que no es nada facil dedicarle tiempo a esto, ejerciendo de madre, trabajando y llevando una casa a la vez (muchos/as deberian aprender).



2 comentarios:

  1. Gracias Diego, este deporte no es fácil para nadie, la gente que no conoce este mundo del atletismo desde dentro, no puede entender tanto sacrificio, pero que a la vez te aporta con creces en amigos, sentimientos e ilusiones. Mucho ánimo para la próxima. Besos

    ResponderEliminar
  2. Quien te iba a decir a ti, que a comienzos de la temporada ibas a estar como estas....Enhorabuena Diego!!!...te lo digo ahora que han pasado unos días, y que habrás tenido mas tiempo de analizar las cosas, y es que esta claro que estabas para mucho mas, pero eso, ... quédate con que ni tu pensabas que estarías como estas hace poco tiempo, y que te quedan mas carreras y años para resarcirte, animo y a por todas en Punta umbria y si no en otra, o en otra o en otra!!!...que mas da tu haz kilómetros para sentirte bien y ya esta!!lo demás vendrá solo...

    ResponderEliminar