sábado, 29 de septiembre de 2012

subida al pantano quiebrajano 2012

Pues bueno, como bien sabreis los Leones se han  vuelto a poner de nuevo en marcha con el tema de las carreras y que mejor manera de hacerlo que en esta dura subida al quiebrajano. Para los que aun no las conozcáis solo puedo deciros que tiene un inicio y un final poco agradable para nuestras piernas¡¡
La jornada comienza a las 6.30 de la mañana cuando mi padre y yo nos levantamos, desayunamos y partimos con el coche desde Benalua hasta Puente de la sierra (inicio de la carrera).  Nada mas llegar recogemos los dorsales y nos ponemos manos a la obra con el calentamiento. Son las 10 y mas de 500 corredores estamos listos para comenzar esta 9º edición.
Dan el disparo de salida y tras 100 metros encontramos la primera pendiente, comienzan las primeras bromas y risas entre los corredores… Humor que desaparece cuando vamos por el 3º km y aun estamos subiendo con un desnivel pronunciado.  Al llegar al 4º Km empieza la primera bajada que realmente nos da la vida,  y seguidamente nos encontramos con llano y pequeñas bajadas. Los corredores veteranos empiezan a guardar fuerzas ya que sabe lo que viene desde el Km 8, todo cuesta arriba hasta el 13.800 donde nos espera la ansiada meta.
En el Km 11 comienzo a ver los primeros atletas que se vienen abajo por no seguir la famosa frase que siempre me dice mi padre “guarda siempre gasolina, sobre todo para el final”…
El ultimo Km realmente se hace duro no solo a nivel físico sino mental, sobre todo los últimos 400 metros donde atraviesas el túnel próximo a la meta que para mi se hizo ETERNO¡¡
Al final y después del sacrificio realizado obtenemos la recompensa, no solo de la buena y completa bolsa del corredor sino del hermoso paisaje del que puedes disfrutar una vez arriba, el entorno es de relieve escarpado, llegándose hasta los 1872 metros de altitud del pico La Pandera, que se encuentra en las inmediaciones del embalse justo en plena sierra sur de Jaén.
En resumen; se trata de una dura carrera cuyo recorrido invita al corredor a contemplar y disfrutar la belleza del paisaje de nuestra sierra y poner a prueba su capacidad de lucha y resistencia. Este es el segundo año que la realizo e invito a la gente a que se anime para el año que viene pues quedaran gratamente satisfechos.
Salud y mucho camino para todos.





1 comentario:

  1. Enhorabuena, algún año la correré sin duda. Saludos

    ResponderEliminar