jueves, 3 de marzo de 2011

"LA VETERANÍA ES UN GRADO"



Este pasado domingo pudimos volver a disfrutar del atletismo, los que lo llevamos en la sangre y es que esta cita a nivel local nos fue quitada sin dar muchas explicaciones...
Por qué este título, por dos motivos, el primero porque el campeón local fue Antonio Padilla (Veterano B) y el segundo, el que escribe (Veterano A). Lo de Antonio creo que no fue ninguna sorpresa, ya que lleva siendo el mejor de nuestra localidad alrededor de 20 años (casi na), eso sí decir que, últimamente le salieron rivales de mucha talla que faltaron a esta cita, como Diego Merlo, Javi Olea, Lucas Montalvo y "el localizado" (de nacionalizado, no de saber dónde está) Paco Millán que creo que los he nombrado por orden de entrada en meta,según mi parecer. El segundo motivo es por mi carrera, que para mí sí fue una sorpresa ganarle a Manolo García (no el del Último de la Fila, sino el del Zodiaco) y a Armando Ortiz, que a priori están mejor que yo de forma. Verdad es también que ningunos de los tres llegábamos en las mejores condiciones a este cross, tampoco yo soy de su categoría, pero digo lo de veteranía por mi táctica de carrera, en la cual en todo momento me fui resguardando del viento, que ese día sopló de lo lindo en ciertas zonas del circuito lo cual provocó en ellos 2 un desgaste extra que yo iba evitando, lo cual me sirvió para asestar un fuerte tirón a falta de 220 metros y al que ellos ya no pudieron responder. Para mí una alegría de agradecer ya que este año llevo pocas.
En cuanto al resto de participación, desde mi parecer pobre, por un lado me da la impresión de que los padres no llevan a los más pequeños, los de mediana edad parece que no quisieran hacer un deporte de sacrificio y esfuerzo y los mayores de Bailén, parece que algunos le da vergüenza participar. En cuanto al tema femenino, menester que las mujeres os animéis, así nunca conseguiréis la igualdad.
Aquí os dejo un pequeño álbum con las fotos que saqué de la entrega de trofeos y las que me ha pasado Manolo de la casa de la juventud y el deporte (gracias). Alguien se quejó una vez en un comentario del cartel de este año y propuso que se pusiera al ganador del año anterior, yo le contesté, pero como no se le eche una foto como la vas a poner. A lo que vengo a referirme es que se puede participar de otra forma además de correr y es que a la petición de fotos que hice no he encontrado ninguna por parte de nadie. Bueno otra vez será, espero.
Además pongo una foto de Antonio Padilla como vencedor de este año y otra de Lourdes Ruiz Serrano como campeona local de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario