lunes, 20 de junio de 2011

II CARRERA DE FONDO CIUDAD DE BAEZA































El pasado dia 18 de junio se celebro la II carrera de fondo "Ciudad de Baeza". Por pirmera vez esta joven carrera se enmarca en el Circuito de Carreras Populares de Jaen, Paraiso Interior, además de haber sido incluida entre las pruebas puntuables para la Maratón de Nueva York. La carrera recorre a lo largo de sus 13 km y 800 metros la zona monumental de la cuidad, asi como los paseos de las Murallas-sobre el Valle del Guadalquivir- y de las Móntalas, entre otros puntos de interes del recorrido. Son 560 personas las que se han inscrito en la carrera de cerca de 14 km.











A opinión personal y de muchos corredores fue una carrera muy dura, merece la pena por el contenido paisajístico y cultural, pero la hora de realización las 7.30 de la tarde no fue la más adecuada para las fechas en las que estamos. Otro fallo destacable fue la administración del agua, los puestos de suministro estaban en el km 5 y el 10 y sinceramente ya desde el km 2 el cuerpo ya pedia hidratarse¡¡. De bailen se desplazarón diversos aficionados del buen deporte tanto a nivel individual como por el club de atletismo.











En general la gente del club hicimos buenos tiempos , aunque se noto la dureza de la carrera pues en comparación con la del distrito minero de Linares algunos subimos de tiempo algun que otro minuto, cosa que no quita el merito pues empezar y terminar una carrera de esas caracteristicas conlleva un esfuerzo y sacrificio que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario