sábado, 2 de julio de 2011

MITIN DE CACERES













El pasado miercoles 29 de junio me desplacé a Caceres, para disputar este famoso mitin organizado por la Diputación de Caceres con muchos atletas de primer nivel y gran presupuesto., algo que se agradece en estos tiempos revueltos. Recordar que este encuentro está en su vigesimo cuarta edición por lo que tiene bastante solera a nivel nacional.



Yo participaba en la prueba del 5000m, ya que voy buscando una buena marca algo que no estoy consiguiendo, estableciendo un discreta tiempo,muy lejos de mis aspiraciones, de 15:01 (con un quinto puesto) aunque me quedo con lo positivo de haber bajado mi registro en 10s con respecto al 5000 que corrí en Toledo hace 2 semanas.


No me están saliendo bien la lucha contra el crono en esta distancia y se me está resistiendo una buena marca a nivel andaluz o nacional acorde con los entrenos realizados. Creo que psicoligicamente las 12 vueltas y media al anillo me estan costando mucho y sobre todo el paso del 3000m donde inexplicablemente me hundo perdiendolo todo. Algo que habrá que mejorar si quiero estar con los mejores. Mi entrenador me dice que estoy muy por debajo de esos tiempos pero que debo afrontar la competición de otra manera.



Con respecto a lo que queda de temporada tenía pensado correr en la popular de Mengibar, pero quiero pergarle un buen "bocao"a mi marca de 5000 y correré el sábado 9 en Cartagena en el regional absoluto de Murcia con mi compañero Severino Felipe que me hará de liebre. A partir de ahí terminar con el Campeonato de Andalucía Absoluto de 5000 el 23 de Julio en Nerja y dar por finalizado este curso atlético un poco movido. Sinceramente tengo ganas de descansar de tantos rodajes, tantas dobles sesiones y de tantas series y quiero disfrutar un poco del verano. El año que viene desde el principio con una temporada mejor planificada que la actual, espero dar el gran salto.


Ahí dejo unas fotillos hechas por mi padre (ya iré subiendo las oficiales cuando las suban a la web del mitin), donde me puse en lazito verde esperanza en recuerdo a Diego "chaqueta" y poder así darle algun ánimo si con ello es posible su recuperación.


3 comentarios:

  1. Me gusta el detalle del lazo, yo también lo llevaré.....

    ResponderEliminar
  2. Diego, soy José Carlos un atleta de Úbeda, yo también hago 5000 m.l. No te obsesiones, es el primer año que preparas esta prueba y has obtenido un resultado magnifico, una grandísima marca, puedes luchar por ser campeón de Andalucía y seguro que el año que viene conseguirás tus expectativas, ya quisiéramos muchos hacer esa marca, yo estoy en 17'31" y con mucho trabajo detrás, espero el año próximo bajar esa marca. Animo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Carlos¡¡Gracias por tus palabras de animo, pero siempre uno tiene que aspirar a lo maximo, con sacrificio y entrega seguro que saldrá. Un abrazo

    ResponderEliminar