lunes, 11 de julio de 2011

XVIII CARRERA URBANA "CIUDAD DE MENGIBAR"

De gran nivel, es la unica forma de definir la carrera que aconteció el pasado sábado en Mengibar en la carrera urbana de dicho pueblo, con un calor asfixiante y un recorrido muy duro, aunque solo se tratasen de 5km. Para los que conozcan un poco Mengibar, la salida estaba situada en la plaza del ayuntamiento y constaba de 3 vueltas a un circuito en el que habia que subir 3 veces el paseo de la estación hacia arriba. A mi opinión esta carrera y debido a los buenos premios económicos es junto a la San Antón y la carrera urbana de Mancha Real la de mayor nivel que se puede encontra hoy en día en la provincia, y es que hasta 5 atletas marroquis se metieron entre los 10 primeros de la general.

Respecto a mi, no soy muy asiduo a este tipo de carreras (las llamadas populares)ya que mis objetivos se centran mas en la pista, tenía pensado ir a Cartagena a correr un 5000m ayudado por una liebre, pero la cosa no cuajó, y esta carrera tambien tenia marcada en el calendario, porque al ser corta, y habiendo rivales de mucho nivel, podria medir el estado de forma que tengo ahora, y todo esto sumado a lo que ya he dicho anteriormente, el premio económico.

Al final un buenísmo cuarto puesto, despues de haber llevado durante gran tiempo el peso de la carrera, lléndome desde km 1 con los 2 atletas que a la postre serian 1 y 2: Mohamed Belali y Jorge Raso, siendo adelantado a ultima hora por un atleta marroquí.
Ya solo me queda la cita mas importante de la temporada estival, el Cto. de Andalucia de 5000m en Nerja el 23 de Julio en el que habrá que darlo todo.
No vi demasiada participación de atletas bailenenses, aunque si no me equivoco, por allí andaban, Juan Galey, Pepe Espinosa, Eusebio, Mayte Carmona (primer puesto en cadetes) y su padre, y mi gran amigo el gran Paco Millán que me hizo de perfecto anfitrión ayudandome a desgranar los aspectos mas técnicos de la carrera (jaja).
No me puedo olvidar del segundo premio de mi madre, Conchi, en la categorá veteranas D, en su 2 participación en una prueba de este tipo,y que fue capaz de correr a 6m el km que con su edad no es facil. Yo creo que a mi padre no le queda otra que ponerse a correr jeje¡¡
Aqui os dejo la clasificación y con respecto a las fotos aun no tengo nada, en cuanto haya algo las subiré.
www.ideain.com/julio2011/20110709mengibar.htm

2 comentarios:

  1. Hiciste una gran carrera Diego, le sacaste medio minuto a todo un referente en nuestra provincia, como es Miguel A. Ruiz. Esta muy claro que estas entre los 3 mejores corredores de Jaén y todavía te queda mucho por avanzar. Enhorabuena y mucha suerte en el campeonato de Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Carlos¡¡Gracias por tus mensajes de apoyo, lastima que se me reconozca mas fuera de mi pueblo que dentro pero bueno, lo tengo asumido. Todo se debe al sacrificio y el esfuerzo del dia a dia. Un abrazo y tienes un amigo en Bailen y en Albacete

    ResponderEliminar