viernes, 30 de septiembre de 2011

ESTAREMOS DENTRO DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS.


Buenas noticias para todos los bailenenses que nos gusta el deporte y en especial el atletismo, y es que este año contaremos con una prueba del circuito provincial de campo a través, que desde hace unos años lleva organizando maravillosamente la diputación provincial de Jaén.
Se celebrará donde se organiza el campeonato local, en la vaquería, y será el día 6 de noviembre, domingo. Va a ser la segunda prueba del circuito después de la de Vilches que será el día 23 de octubre y antes del cross del aceite de Torredonjimeno, considerado el segundo cross de Andalucía, sólo superado por el mejor del mundo, Itálica, en Sevilla.
En esta prueba se darán cita los mejores corredores de la provincia y se prevé una participación de alrededor de unas 500 personas repartidas en todas las categorías.
Os dejo el enlace del folleto informativo, publicado hoy mismo, ya os iré informando de esta importante y novedosa noticia.

9 comentarios:

  1. Viendo el folleto, me surgen muchas, pero muuuuchas preguntas, empiezo (por si alguien puede responderlas):
    1- Por que a los del Cross Corto se les da un premio económico mucho más pequeño que a los del largo.
    2- Por que no han puesto las distancias en cada prueba como hacían otros años? .. o es que lo harán en futuros folletos... no sé...
    3- No deja claro el como inscribirse, si por pruebas o al circuito, y sea como sea, desde donde? (internet, correo, en persona...)
    4- Dorsales, son para todas las pruebas o en cada una te darán un dorsal nuevo?? (supongo que la segunda opción)
    5- Dice que los atletas del Cross Corto correrán de 2 a 5 kms ... y yo digo: 2?!?! eso es demasiado corto, no?, debería de llamarse Cross Minúsculo... no sé, yo tenía pensado matricularme en ese cross, pero ahora me lo pensaré.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Kiko cómo se nota que acabas de aterrizar de nuevas, no te preocupes... yo te responderé a todas las preguntas:
    1ºPorque no es una categoría oficial, es decir, es una alternativa que surgió porque la gente la pidió.
    2º Las distancias dependen de la época de la temporada, y la ponen en cada folleto individual, pero luego raras veces se cumplen.
    3ºSi te vas a inscribir como perteneciente a un club, habrá que hacerlo todos a la vez dentro de un formulario, si lo haces individual rellena la ficha digital.
    4ºEn cada prueba te dan uno nuevo, y no tienes que inscribirte en ninguna y lo has hecho en el circuito.
    5º Corren en casi todas las carreras alrededor de 4 km, los meten con los infantiles o los juveniles, según convenga.
    Siempre si tienes más dudas llama a diputación, son una gente maravillosa que te resolverá todas las dudas.
    Saludos Kiko y apúntate al largo que es el de los hombre de verdad, sino al corto como los mariquitas como yo, ja,ja....

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos....
    Paco te ha faltado decirle a Kiko q después de casi una década ya no estaré yo,...q eso también cuenta... individuo el cual tampoco entendía lo de los premios muy bien, pero como tu dices Diputación consideró y considera como prueba reina durante muchos años el cross largo,.... aunque a mi humilde entender haya dado bastante menos atractivo que el corto, ya que solo veías al Lara o a Miguel, por ahí buscándose uno al otro, mientras q en el corto, nos pegábamos bocaos unos a los otros, incluyendo a algún marikita como tu bien dices...
    Y bueno q lo de escribirse vía online es muy facil si lo ponen como todos los años y debe ser a traves de la pagina de diputación...

    http://www.dipujaen.es/

    Por cierto me sentiría muy feliz q un gran atleta y entrenador como lo es Kiko, cogiera y heredara muchos de esos triunfos conseguidos en estos años pasados por un servidor, y diera caña y atractivo a una prueba tan bonita como lo es el cross corto!!! ...Así q Kiko no le hagas caso a Paco!! y bueno a mi tampoco!!! Así q corre lo q te sarga las pelotas, pero con arte!!! q se q este año puede ser mu bueno pa ti como para Merlo, Manoly y compañía pues vais cogiendo kilómetros, soltura, experiencia y muchas mas cosas q hacen falta para esta ahí donde estaréis.... Así q vosotros a correr q yo os veo este año mas tranki si pue ser y apetece desde la categoría veteranoooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. El kiko corra el cross corto o corra el cross largo es gay de igual manera

    ResponderEliminar
  5. Dieguito no te pases, lo de "mariquita" lo decía porque cuando corres sin optar a los premios, yo me decanto por el más corto y menos duro (además del horario). Pero para él le aconsejaba el largo para que le sirviera de entreno y se "endureciera". Por supuesto que los que corren el cross corto no son unos "mariquitas", respondiendo a Javi, los buenos se reparte entre el largo y el corto para repartirse los premios.

    ResponderEliminar
  6. te pongas como te pongas aki hay muxo marikita!! jejje... y q animo a todos con el cross!!!

    q espero q este año responda mejor q otros en participación la gente de Bailen ahora q vamos a tener un cross en nuestro municipio...salud y kilómetros para todos!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela, pues si, hay que admitirlo, aquí hay mucho mariquita suelto, sobre todo esos que doblan entrenamientos, esos son los peores...

    Bueno, ya en serio. Paco, yo me apuntaré por el Club de Atletismo Bailén así que ya me dirás como lo hacemos. De todas formas el primer cross lo descarto, e iré directamente a correr en Bailén. Con respecto al gran dilema de si correr el largo o el corto creo que voy a optar por el corto. Aun sabiendo que yo estoy hecho para el largo, este año probaré suerte en el otro.

    Por cierto, a ver si el club aúna fuerzas y crédito para subvencionarme el curso de entrenador nacional, que el último vale más de 500 pavos... Entre eso y las cuotas del club, el atletismo me está saliendo más caro que una mortaja!! jajaja

    Nos vemos por los caminos!

    ResponderEliminar
  8. jeje¡¡¡kiko que razon llevas, al final va a tener razon Sanchis y correr nos cuesta el dinero jeje¡¡

    ResponderEliminar
  9. Para Kiko, va a ser difícil que el club te financie tus cursos, aunque quizás ni yo sea el apropiado para decírtelo ni este sea el medio. El curso es una inversión que tú haces por tu gusto y quien sabe si te sirva para tu futuro. Pero se me ocurre que te propongas como monitor y si sacas unas perrillas buenas son. Y en cuanto a la cuota del club no creo que por 10 o 12 € AL AÑO te vayas a quedar pobre.

    Para Diego, no nombres más a nadie y la verdad es que sí, que a todos nos cuesta hacer deporte, el que algo quiere algo le cuesta. Si fuésemos profesionales cobraríamos pero como somos aficionados pagamos, aunque cobramos en salud y en buenos ratos con los amigos, pirata!!!

    ResponderEliminar