viernes, 3 de febrero de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS


    Este fin de semana se va a celebrar el XLII Campeonato de Andalucía de campo a través, en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba. Ciudad que está muy contenta de poder celebrarlo por segunda vez en su historia, como he podido ver en la web de su ayuntamiento, como me decía Javi Olea en un e-mail, ¿nunca se le ha ocurrido a ningún político hacerlo aquí en Bailén? Con los beneficios que ello podría reportar al pueblo, sobre todo a la hostelería... Bueno, estos son otros temas que quizás alguna vez tratemos en este medio.

   Yendo a lo importante, que es lo que me motiva a informar en esta entrada, deciros que este fin de semana tenemos serias posibilidades de volver a hacer historia en el atletismo bailenense, engrandeciéndola como ya se hizo el año pasado y espero que cada año sea más grande e importante. Y es que amigos/as partimos con dos grandes bazas, uno es Javi Olea, que aspira a lo máximo en la categoría de Veteranos A, aunque no llega en sus mejores condiciones la calidad que atesora lo convierte en uno de los principales favoritos. Javi tendrá que "batirse el cobre" a las 10:30 horas en una carrera numerosísima y en la que se esperan temperaturas muy bajas. Suerte amigo, yo estaré allí para animarte.

  La otra gran baza como todos sabéis es Diego Merlo, ¿os imagináis que fuese capaz de proclamarse campeón de Andalucía absoluto? ¿Sería histórico? Bueno" no vamos a vender la piel del lobo tan pronto". Diego ya ha sido subcampeón de Andalucía en categoría Junior, por detrás de un tal Luis Alberto Marco (¿os suena?), pero no es lo mismo en categorías menores que en la categoría reina. La verdad es que sería histórico, ¿cuándo hemos tenido en Bailén un campeón de Andalucía en categoría absoluta y en un deporte tan reñido como es el nuestro? Si no me rectifica nadie, creo que nunca. Al margen de nuestras ilusiones si queda entre los 5 primeros ya sería un rotundo éxito y sería seleccionado por la Federación Andaluza para disputar el campeonato de España absoluto a disputar este año en Gijón.

  Pues nada más, como sabéis mi intención es dar a conocer nuestro deporte y a su gente, que ojalá algún día tenga tantos seguidores como el balonmano o el fútbol, estos seguro que organizaban algo (autobuses), para ir a animar a los suyos, pero ya que digo esto... El que quiera disfrutar de un gran espectáculo y hacer turismo en Villanueva de Córdoba que coja el coche que la entrada es gratis, ja,ja....

¡¡¡ÁNIMO Y SUERTE A TODOS, YA SOIS CAMPEONES INDEPENDIENTEMENTE DE VUESTRO RESULTADO!!!!

  Posdata: También participarán Manoli Cárdenas y Paco Millán.

1 comentario:

  1. MUCHA SUERTE PARA TODOS Y GANEN O NO,EL NOMBRE DE BAILEN SUENA YA EN EL MUNDO DEL ATLETISMO GRACIAS A ESTOS CAMPEONES.

    ResponderEliminar