19 de Febrero, un día muy esperado, después de unas largas semanas de preparación.
Comenzamos el día a las seis de la mañana, con una ducha y un buen desayuno.Salimos temprano dirección al estadio y encontramos un buen aparcamiento. Mientras, esperamos a nuestros compañeros Juan y Pepe, en cuanto aparecen nos echamos las primeras fotos y nos dirigimos al estadio.
Comenzamos a cambiarnos y nuestras caras reflejan la excitación y la alegría del momento.Una vez fuera, en el tartán, vemos las mismas caras en miles de personas esperando el pistoletazo.
Comienza el maratón y la locura se apodera del gentío, empiezas a sentir un cosquilleo en el estomago y te dejas llevar por la misma locura que invade el estadio.
Cruzamos la salida y nos despegamos de Juan y Pepe, comenzamos a marcar el ritmo, a 4:40 grabado a fuego en las piernas.
En cuanto podemos hacemos nuestra primera parada para evacuar líquidos y nos volvemos a encontrar a Juan y Pepe, nos saludamos, nos deseamos suerte y continuamos.
Al poco nos cruzamos con cabeza de carrera y vemos dos escapados a una velocidad de vértigo y nos quedamos asombrados al ver que ya le sacaban entre 1 y 2 minutos al grupo perseguidor.
Sobre el Km 5 comienzo a sentir un amago de flato, pero no le hago caso y desaparece pronto.
Van pasando rápidos pero lentamente los kilómetros, la falta de público a primera hora se deja notar.
Así llegamos a la media, en el tiempo previsto ( 01:40:40 ). Desde aquí, los kilómetros pasan más rápidos, el publico es más numeroso y no paran de animar a todos los atletas.
Sobre el Km 25 nos encontramos a una cara amiga, la sorpresa y la alegría que nos dio fue enorme al ver a Antonio Barrales.Nos saludó, deseo suerte y corrió unos metros a nuestro lado preguntando por Juan y Pepe.
Un poco más adelante en el Km 26, sentí un pequeño malestar de estomago que no llegó a mayores.
Y así continuamos y superamos el Km 30 a buen ritmo. Las piernas van solas y siempre que podemos cogemos un trozo de naranja, ya que notamos que nos sentaba muy bien.
La meta estaba cerca y seguíamos regulando el ritmo.
Llega el Km 34 y mi hermano comienza a tener molestias de flato,bajamos un poco el ritmo y aguanta de una manera envidiable.
Continuamos con el estadio ante nuestros ojos, cada vez más cerca y las lágrimas ya empezaban a llenarme los ojos.
En cuanto entramos al túnel la emoción nos invadió, al salir al tartán la alegría fue increíble.
Encaramos meta, nos cogimos de la mano y entramos juntos a ( 03:20:13 ) después de 42 kilómetros que nunca olvidaremos en nuestras vidas.
Solo nos queda felicitar a Juan y Pepe, dar las gracias a la familia por aguantar todas estas semanas de entrenos.
A nuestro amigo Armando porque sin el, no hubiéramos conseguido esta marca y a toda la gente que nos a dado buenos consejos y nos a animado y deseado buena suerte.
Y personalmente a mi hermano, por introducirme en este precioso y duro deporte.
Espero que os guste la crónica, para mi ha sido una gran experiencia.
Muy buena crónica, esas son las que me gustan las vividas en primera persona. Me alegro mucho de tu inclusión en el blog y de lo bien que os salió a todos la maratón, como ya dije por ahí, ya mismo sub 3h, jajajaja...
ResponderEliminarEn cuanto a lo acontecido en el campeonato de España de cross por club, os recomiendo que veais las crónicas de los protagonistas en sus respectivos blog. Saludos.
!!Enhorabuena a los cuatro!!. Rafa lo tuyo no es normal, tiene mucho mérito sin haber corrido ni una media, sigue así que conseguirás bastantes objetivos en años venideros. Saludos y nos vemos en las calles porque en la pista tendremos que esperar bastante.
ResponderEliminarEnhorabuena a los galeys y a pepe y a juan lo mismo unos campeones.
ResponderEliminarGrandes Los hermanos Gasol en baloncesto....Los hermanos Schleck en ciclismo... y no te digo nada los hermanos Galey en atletismo!!! grandisimos!!!!!!!!!!!!! enhorabuena si señor!!
ResponderEliminar