miércoles, 22 de febrero de 2012

XXVIII Maratón Ciudad de Sevilla



19 de Febrero, un día muy esperado, después de unas largas semanas de preparación.
Comenzamos el día a las seis de la mañana, con una ducha y un buen desayuno.Salimos temprano dirección al estadio y encontramos un buen aparcamiento. Mientras, esperamos a nuestros compañeros Juan y Pepe, en cuanto aparecen nos echamos las primeras fotos y nos dirigimos al estadio.
Comenzamos a cambiarnos y nuestras caras reflejan la excitación y la alegría del momento.Una vez fuera, en el tartán, vemos las mismas caras en miles de personas esperando el pistoletazo.

Comienza el maratón y la locura se apodera del gentío, empiezas a sentir un cosquilleo en el estomago y te dejas llevar por la misma locura que invade el estadio.
Cruzamos la salida y nos despegamos de Juan y Pepe, comenzamos a marcar el ritmo, a 4:40 grabado a fuego en las piernas.
En cuanto podemos hacemos nuestra primera parada para evacuar líquidos y nos volvemos a encontrar a Juan y Pepe, nos saludamos, nos deseamos suerte y continuamos.
Al poco nos cruzamos con cabeza de carrera y vemos dos escapados a una velocidad de vértigo y nos quedamos asombrados al ver que ya le sacaban entre 1 y 2 minutos al grupo perseguidor.
Sobre el Km 5 comienzo a sentir un amago de flato, pero no le hago caso y desaparece pronto.
Van pasando rápidos pero lentamente los kilómetros, la falta de público a primera hora se deja notar.
Así llegamos a la media, en el tiempo previsto ( 01:40:40 ). Desde aquí, los kilómetros pasan más rápidos, el publico es más numeroso y no paran de animar a todos los atletas.
Sobre el Km 25 nos encontramos a una cara amiga, la sorpresa y la alegría que nos dio fue enorme al ver a Antonio Barrales.Nos saludó, deseo suerte y corrió unos metros a nuestro lado preguntando por Juan y Pepe.
Un poco más adelante en el Km 26, sentí un pequeño malestar de estomago que no llegó a mayores.

Y así continuamos y superamos el Km 30 a buen ritmo. Las piernas van solas y siempre que podemos cogemos un trozo de naranja, ya que notamos que nos sentaba muy bien.
La meta estaba cerca y seguíamos regulando el ritmo.
Llega el Km 34 y mi hermano comienza a tener molestias de flato,bajamos un poco el ritmo y aguanta de una manera envidiable.
Continuamos con el estadio ante nuestros ojos, cada vez más cerca y las lágrimas ya empezaban a llenarme los ojos.
En cuanto entramos al túnel la emoción nos invadió, al salir al tartán la alegría fue increíble.
Encaramos meta, nos cogimos de la mano y entramos juntos a ( 03:20:13 ) después de 42 kilómetros que nunca olvidaremos en nuestras vidas.

Solo nos queda felicitar a Juan y Pepe, dar las gracias a la familia por aguantar todas estas semanas de entrenos.
A nuestro amigo Armando porque sin el, no hubiéramos conseguido esta marca y a toda la gente que nos a dado buenos consejos y nos a animado y deseado buena suerte.
Y personalmente a mi hermano, por introducirme en este precioso y duro deporte.

Pronto estaremos con vosotros corriendo, como siempre.




Espero que os guste la crónica, para mi ha sido una gran experiencia.

4 comentarios:

  1. Muy buena crónica, esas son las que me gustan las vividas en primera persona. Me alegro mucho de tu inclusión en el blog y de lo bien que os salió a todos la maratón, como ya dije por ahí, ya mismo sub 3h, jajajaja...
    En cuanto a lo acontecido en el campeonato de España de cross por club, os recomiendo que veais las crónicas de los protagonistas en sus respectivos blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. !!Enhorabuena a los cuatro!!. Rafa lo tuyo no es normal, tiene mucho mérito sin haber corrido ni una media, sigue así que conseguirás bastantes objetivos en años venideros. Saludos y nos vemos en las calles porque en la pista tendremos que esperar bastante.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los galeys y a pepe y a juan lo mismo unos campeones.

    ResponderEliminar
  4. Grandes Los hermanos Gasol en baloncesto....Los hermanos Schleck en ciclismo... y no te digo nada los hermanos Galey en atletismo!!! grandisimos!!!!!!!!!!!!! enhorabuena si señor!!

    ResponderEliminar