El pasado sábado y como primera toma de contacto con la pista al aire libre disputé un control de 3000m en Murcia, en el estadio Monte Romero. La prueba en su origen iba a celebrarse en Lorca pero la suspendieron por el terremoto. Como he dicho anteriormente es la primera vez en la temporada que hacemos algo serio en lo que se refiera a la temporada atlética estival. Al hablar en plural me refiero a mi compañero de entrenamientos y de club Antonio Cantos.
El resumen de la carrera es bastante evidente. Ningun atleta de "cierto nivel" que nos pudiera ayudar y que nos tapara un poco del viento que pegaba fuerte en las curvas, y que a la postre se convirtieron en un lastre, ya que tuvimos que doblar a al menos 7 atletas, e incluso yo llegué a tropezar con uno de ellos, ya que el "muy..." no se apartó o no quiso apartarse. El ir doblando te va mermando un poco porque la mayoria de las veces te tienes que abrir a la calle 2 con la consiguiente perdida de tiempo.
Salimos Antonio y yo con la idea de pasar el 2000 en 5:40 (el primer mil el, el segundo mil yo) y el ultimo mil tirar quien mas pudiera, cosa que al final hizo el, que terminó en 8:29 y yo 8:35,muy lejos de mis aspiraciones antes de la carrera.
Sin embargo estoy satisfecho con mi rendimiento,todavía es pronto para afinar y estar a tope y que en una carrera a ritmo pienso que habría estado cerca al menos de 8:25 . Por último esta competición me ha dado fuerzas para afrontar con muchas ganas estos 2 meses que le quedan a mi temporada y emprender la búsqueda de la mejora de mi marca en 3000m y conseguir la minima para el Cto. de España de 5000m como objetivo prioritario. Proxima cita 21 mayo en Ciudad Real
No hay comentarios:
Publicar un comentario